Activa participación de Vydas en hospitales de la SSY

Published mayo 2, 2014 by

Mérida, Yucatán, 1 de mayo de 2014.- El Voluntariado Yucateco de Asistencia por la Salud (Vydas) realizó un recorrido por las áreas pediátricas de los Hospitales General “Dr. Agustín O’Horán” y de la Amistad Corea-México, para obsequiar regalos y realizar una convivencia con los niños internados y sus familiares que les hacían compañía.

El convivio fue encabezado por la presidenta de la agrupación, Esther Cetina de Mendoza, quien recalcó que la filosofía de Vydas es velar por el bienestar de todas aquellas personas que requieran apoyo para recuperar su tesoro más preciado, la salud.

Durante la entrega de los obsequios en el Hospital “Dr. Agustín O’Horán”, los pequeños pacientes expresaron con sonrisas su satisfacción por haber recibido un presente que les permitió recobrar esa alegría que los caracteriza.

En el acto estuvieron el director y el subdirector de ese nosocomio, Carlos Enrique Espadas Villajuana y José Luis Rodríguez Echánove, respectivamente, quienes acompañaron a Cetina de Mendoza a lo largo de todas las áreas donde los infantes reciben tratamiento.

Finalmente la comitiva se trasladó al Hospital de la Amistad Corea-México donde fue recibida por el director de la instancia, José Luis Aké Sosa, quien también brindó su compañía durante el trayecto.

Además de la entrega de regalos en ambos nosocomios, también tuvieron lugar diversos shows infantiles que contaron con la participación de personajes fantásticos y numerosos payasos, con lo cual los niños pudieron pasar un momento agradable.

Vydas es una agrupación que surgió con el objetivo de apoyar el quehacer cotidiano de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), que es brindar atención a la población que así lo necesite.

No Comments to “Activa participación de Vydas en hospitales de la SSY”

Leave a Reply