Cursos de capacitación

Published mayo 9, 2014 by

En lo transcurrido del primer semestre de este año se han realizado una gran diversidad de Cursos y Capacitaciones dirigido a toda la plantilla del Hospital O’Horán. Esto es una evidencia del esfuerzo por parte del área directiva de mantener al personal en un estado constante de aprendizaje, procurando así dar una mejor calidad en la atención al usuario. Dentro de los más destacados están:

Curso: Seguridad en la atención con perspectiva intercultural en Salud

Impartido por el Departamento de Capacitación de la Subdirección de Innovación, Educación en Salud y Calidad durante los meses de Febrero y Marzo del año actual, este curso fue otorgado tanto a los trabajadores de las diversas disciplinas del Hospital General O’Horán como a los jefes de división, teniendo como objetivo el crear un espacio de sensibilización en el cual el enfoque de los Derechos Humanos, el Género y la Comunicación Intercultural en salud, sean los principales ejes para generar reflexión en el grupo en cuanto a la forma en la que se establecen las relaciones entre el personal de salud y las personas que atienden. En total fueron capacitados 40 trabajadores y todos los jefes de servicio.

Curso: Un acercamiento a los cuidados paliativos

Dirigido a todo el personal del Hospital, los cuidados paliativos son los cuidados activos e integrales que, de manera específica, se proporcionan a los pacientes que cursan la fase terminal de una enfermedad y que se orientan a mantener o incrementar la calidad de vida del paciente en los ámbitos individual, familiar y social; en su caso, con el apoyo y participación de un equipo interdisciplinario. En este curso se busca dar a conocer los puntos básicos del Programa de Atenciones Paliativos (PALIAR), al igual que proporcionar una visión global y contextual de su justificación, su implementación, y sus metas al igual que la sensibilización del personal antes las necesidades de estos usuarios.

Capacitación: Lavado de Manos

En seguimiento a la “NOM 045 Para la Vigilancia Epidemiológica, Prevención y Control de las Infecciones Nosocomiales”. Se impartió el curso de “Capacitación en Lavado de Manos” a mas de 30 residentes del área de Medicina Interna la finalidad de fomentar la toma de conciencia respecto a las reducciones de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

 

No Comments to “Cursos de capacitación”

Leave a Reply