CAPED

El Hospital Escuela “Dr. Agustín O’Horán” tradicionalmente es el hospital de segundo nivel del Estado de Yucatán. Con el crecimiento poblacional se ha visto superado en su capacidad instalada; a pesar de esto, se continúa proporcionando atención médica a toda la población que lo solicita, tanto en diagnósticos como en tratamiento de segundo e incluso intervenciones de tercer nivel de atención.

CAPED

La sobrecarga de pacientes hospitalizados  en el servicio de urgencias  y hospitalización, ha repercutido en la continuidad de tratamiento a pacientes con patologías no agudas, retrasando con esto su recuperación o integración a una vida saludable.

La atención ambulatoria a pacientes -que puedan ser manejados bajo vigilancia médica en su domicilio- redundará en menor tiempo de estancia hospitalaria, así como en la reducción de las patologias o comorbilidades hospitalarias que conlleva el ingreso del paciente, lo que va a permitir mejorar los tiempos en la atención, así como el pronto reingreso a su domicilio de quienes utilicen este servicio con la ventaja de estar en compañía de su familia y con la seguridad de contar con vigilancia médica domiciliaria y asistencia médica a distancia las 24 hr del día.

Debido a lo anterior el Secretario de Salud Dr. Jorge Mendoza Mezquita toma la  iniciativa de implementar el Programa Centro de Atencion a Pacientes En su Domicilio (CAPED)  en el hospital Dr. Agustín O’Horan a partir del mes de  octubre el cual tiene como objetivo brindar atención domiciliaria a los pacientes considerados en alta temporal del hospital general Dr Agustín O’Horán, manteniendo a los usuarios con las mismas condiciones médicas hospitalarias, pero con la comodidad de permanecer en su domicilio, un equipo médico multidisciplinario será el encargado de prestar dicha atención que integrara desde el control de un simple padecimiento, hasta curaciones, vigilancia y egreso de los pacientes.

De manera paralela al programa CAPED, se contará con un Call Center al número  018000000779 con personal altamente capacitado y el cual será encargado de brindar  información  vía telefónica a los usuarios que formen parte del mismo, con el objetivo de poder resolver dudas con respecto a su  padecimiento, medicación o eventualidad que pudiera surgir durante su estancia en esta nueva modalidad de atencion medica. Este número telefónico tiene la ventaja de ser gratuito para los pacientes al ser un 01800 y el cual se encontrara a disposición las 24 hrs los 365 días del año.

El Hospital Escuela “Dr. Agustín O’Horán” tradicionalmente es el hospital de segundo nivel del Estado de Yucatán. Con el crecimiento poblacional se ha visto superado en su capacidad instalada; a pesar de esto, se continúa proporcionando atención médica a toda la población que lo solicita, tanto en diagnósticos como en tratamiento de segundo e incluso intervenciones de tercer nivel de atención.

La sobrecarga de pacientes hospitalizados  en el servicio de urgencias  y hospitalización, ha repercutido en la continuidad de tratamiento a pacientes con patologías no agudas, retrasando con esto su recuperación o integración a una vida saludable.

La atención ambulatoria a pacientes -que puedan ser manejados bajo vigilancia médica en su domicilio- redundará en menor tiempo de estancia hospitalaria, así como en la reducción de las patologias o comorbilidades hospitalarias que conlleva el ingreso del paciente, lo que va a permitir mejorar los tiempos en la atención, así como el pronto reingreso a su domicilio de quienes utilicen este servicio con la ventaja de estar en compañía de su familia y con la seguridad de contar  con vigilancia médica domiciliaria y asistencia médica a distancia las 24 hr del día.

Debido a lo anterior el secretario de salud Dr. Jorge Mendoza Mezquita toma la  iniciativa de implementar el Programa Centro de Atencion a Pacientes En su Domicilio (CAPED)  en el hospital Dr. Agustín O’Horan   a partir del mes de  octubre el cual tiene como objetivo brindar atención domiciliaria a los pacientes considerados en alta temporal del hospital general Dr Agustín  O’Horán, manteniendo a los usuarios con las mismas condiciones médicas hospitalarias, pero con la comodidad de permanecer en su domicilio, un equipo médico multidisciplinario será el encargado de prestar dicha atención que integrara desde el control de un simple padecimiento, hasta curaciones, vigilancia y egreso de los pacientes.

De manera paralela al programa CAPED, se contará con un Call Center al número  018000000779 con personal altamente capacitado y el cual será encargado de brindar  información  vía telefónica a los usuarios que formen parte del mismo, con el objetivo de poder resolver dudas con respecto a su  padecimiento, medicación o eventualidad que pudiera surgir durante su estancia en esta nueva modalidad de atencion medica. Este número telefónico tiene la ventaja de ser gratuito para los pacientes al ser un 01800 y el cual se encontrara a disposición las 24 hrs los 365 días del año.