Instalaciones

El hospital dispone de las siguientes áreas de atención: Consulta externa, Hospitalización, Urgencias, Laboratorio Clínico, Imagenología, Archivo Clínico, Área de Gobierno.

Urgencias

urgencias

Dispone de 8 cubículos en los cuales se atienden en camilla a 2 pacientes por cada uno;  el servicio de adultos tiene 24 camillas y pediatría 14 no censables, cuenta con área de primer contacto y sala de choque recientemente incorporadas.

Consulta externa

sala_espera

En el área de consulta se encuentran 25 consultorios de los cuales 5 de ellos son para Medicina General, los 20 restantes son para distribuir la consulta de las diferentes especialidades y sub-especialidades.

Hospitalización

hospitalizacion

Se distribuye en los 4 pisos de la torre, donde Medicina Interna cuenta con 45 camas censables, Cirugía General en la cual se incluye Ortopedia y Traumatología con 75, Pediatría con 50, Neonatología con 38 y Ginecología y Obstetricia con 30 teniendo un total de 238.

Quirófanos

quirofano

Existen 6 salas quirúrgicas todas funcionando, de las 6 salas quirúrgicas, una esta destinada solo para urgencias por lo que solamente 5 quirófanos, están destinadas a la resolución de procedimientos quirúrgicos diversos. En el área de Toco cirugía falta diferenciar el área gris de la blanca, para poder disminuir las infecciones nosocomiales en esta área.

Quirófano de la Torre 2
A partir del 1° de Noviembre de 2013 entrará en función el Quirófano  de la Torre 2, el cual cuenta con 3 salas quirúrgicas para atender  para atender cirugías de Trauma y Ortopedia.

UNEME

uneme-cirugia-ambulatoria

Se cuenta con el servicio de Cirugía Ambulatoria en la cual en el ultimo semestre se han realizado 2,200  cirugías, de las cuales las mas frecuentes son Cirugías Oftalmologicas y cirugías de obstrucción Tubaria Bilateral (OTB)

Laboratorio Clínico

En este año como en los años anteriores el Laboratorio de este Hospital recibe los diplomas que acreditan su desempeño en el Programa de aseguramiento de la calidad 2013. (anexo las constancias ).